martes, 26 de abril de 2011

Ikea “donde cabe 1 caben 2” (año 2009)

Este anuncio es protagonizado por diferentes parejas, en lo que realmente es importante, es el mobiliario que les rodea. En diferentes secuencias se muestra una gran compenetración imagen-música, como por ejemplo en el momento que la canción dice: “me dejaré llevar a ningún lugar” donde se muestra a una pareja haciendo las maletas o cuando dice: “no puedo estar sin ti” donde vemos una pareja mayor abrazándose, creando a la vez que emotividad una gran expectación. Por último y para dar el toque final suena el mítico eslogan de Ikea “donde cabe 1 caben 2”, donde aparece una pareja recién mudada rodeada de cajas con muebles.

Este anuncio podría calificarse de auténtico y flamante y no por su exceso en recursos publicitarios, sino al contrario, por su simplicidad. Ikea siempre sigue una línea para realizar sus anuncios con un mensaje clave en cada uno de ellos. Otro mensaje que alcanzó el éxito junto con el anterior sería el que posteriormente realizaron: “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita” dicho por todos nosotros alguna vez.

A continuación adjunto el vídeo del spot para que podáis juzgarlo vosotros mismos:

1 comentario:

  1. Me parecen muy originales los anuncios de Ikea.Me gusta mucho en el que suena la canción de "no hay manera", a este le guardo un cariño especial por qué estuve meses cantando esta canción: por la calle, en la ducha, entre cambios de clase...Vamos, que los publicistas consiguieron su propósito, conmigo por lo menos.

    ResponderEliminar

Frases famosas

Consultas rápidas